Exitoso

4,950.00€

• Apoyos

495

El proyecto trata de la creación de una Asociación y de una Cooperativa para mujeres en Camerún
El objetivo es potenciar la inserción de un grupo de 398 mujeres desplazadas al sistema productivo local, contribuyendo a la mejora de la cohesión del campo a través de:
-La creación de una cooperativa productiva de cría de aves-La formación técnica y empresarial en el funcionamiento y comercialización de los productos de la cooperativa.
-La puesta en marcha de un sistema de micro-créditos para su uso en una red social organizada.

Destacamos como resultados de este primer periodo:
-Puesta en marcha de la cooperativa con 398 miembros, y de su equipo gestor.
-Primeras sesiones de formación en gestión cooperativa y gestión de créditos.
-Primeras sesiones de formación en la cría y cuidado de las aves.
-Puesta en marcha del sistema de créditos que ha permitido a la cooperativa la compra de 100 gallinas.
-Inicio de la producción de huevos y su comercialización.

Se realizaron unas primeras sesiones formativas en gestión cooperativa que ha tenido como resultado la formación del consejo gestor así  como  la organización y seguimiento de la actividades diarias.
Igualmente y como parte de la formación se ha desarrollado un estudio de viabilidad de mercado para conocer la demanda y poder establecer un precio para los huevos.

Formación en el cuidado y cría de aves: Se han iniciado las sesiones de formación en el cuidado y cría de ave, que incluye las necesidades diarias de la gallina así como el mantenimiento diario, alimento y limpieza del gallinero.

Se detectó asimismo la necesidad de proveer una formación en el cuidado veterinario de las gallinas para lo que se solicitó la asistencia de un veterinario que impartió una formación de cómo dar los medicamentos a las gallinas.

La construcción del gallinero fue realizada por la Comunidad de Gouria y ha podido asegurar el agua y la electricidad necesarias para el mantenimiento del gallinero.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 398 mujeres de la Comunidad de Gouria
COSTE DEL PROYECTO: 4.950 Euros