Creación de la Asociación y Cooperativa de Mujeres de Gouria, Camerún.

El proyecto trata de la creación de una Asociación y de una Cooperativa para mujeres en Camerún
El objetivo es potenciar la inserción de un grupo de 398 mujeres desplazadas al sistema productivo local, contribuyendo a la mejora de la cohesión del campo a través de:
-La creación de una cooperativa productiva de cría de aves-La formación técnica y empresarial en el funcionamiento y comercialización de los productos de la cooperativa.
-La puesta en marcha de un sistema de micro-créditos para su uso en una red social organizada. Destacamos como resultados de este primer periodo:
-Puesta en marcha de la cooperativa con 398 miembros, y de su equipo gestor.-Primeas sesiones de formación en gestión cooperativa y gestión de créditos.
-Primeras sesiones de formación en la cría y cuidado de las aves.
-Puesta en marcha del sistema de créditos que ha permitido a la cooperativa la compra de 100 gallinas.-Inicio de la producción de huevos y su comercialización.
Se realizaron unas primeras sesiones formativas en gestión cooperativa que ha tenido como resultado la formación del consejo gestor así  como  la organización y seguimiento de la actividades diarias.
Igualmente y como parte de la formación se ha desarrollado un estudio de viabilidad de mercado para conocer la demanda y poder establecer un precio para los huevos.

Ir al Proyecto