Menú

Desarrollo Agroecológico para familias de Yurimaguas (Perú)

Objetivo: Pobladores utilizan y conducen adecuadamente nuevas tecnologías agroforestales y pecuarias. Pobladores desarrollan pequeños sistemas de comercialización.
Resultados: 15 Chacras con diversos cultivos agrícolas y forestales, galpones, jaulas, pateras, potreros y piscigranjas instaladas. Incremento anual de la productividad en un 15%.
Resumen: Se ha diversificado la producción integrando las actividades agrícolas y pecuarias con la finalidad de mejorar la productividad por cada parcela. La definición tecnológica incorporada responde al comportamiento natural del bosque como despensa alimentaria de la población en general. Se ha focalizado la comunidad de Suniplaya debido a la alta vocación agrícola de los pobladores y al potencial productivo de las parcelas.
En total se ha fortalecido la capacidad productiva de 15 parcelas  de 02 hectáreas cada uno, con sembríos de corto periodo vegetativo como legumbres y hortalizas, así como la crianza  de animales menores de rápida producción, como los cuyes y las aves de corral.

Compartir este Post!

Acerca del Autor : administrador


0 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Post Relacionado

  TOP