Legalización de la Asociación Mujeres de Mogode

Legalización de la Asociación de Mujeres de Mogode.

En noviembre de 2008 y después de una asamblea de las mujeres de Mogode que tuvo lugar el 23 de octubre, en la cual, las mujeres eligieron al comité de la asociación entre ellas mismas, se ha legalizado la Asociación de mujeres de Mogode, en la que están inscritas 2025.El personal que hizo la tramitación para la legalización fueron el coordinador de la Fundación en Camerún y la presidenta de la Fundación.

Las mujeres de la asociación de Mogode empezaron las clases de alfabetización.

Los profesores son pagados mensualmente con fondos propios de la Fundación o con aquello recogidos por algún evento como alguna cena organizada por la fundación para recoger dinero para tal fin. Las beneficiadas son todas las mujeres de la asociación de mujeres de Mogode.

Compra y donación de una maquina de moler e instalación de la misma en una caseta comprada también para la asociación de mujeres de Gouria. Los recursos económicos utilizados fueron los recursos propios de la Fundación.

La compra la realizó directamente la presidenta en Camerún y las mujeres de la Asociación son las que se encargan de decidir que hacer con los fondos si obtienen algún beneficio de moler el grano, ya que ellas han de aprender a organizar sus recursos en beneficio de ellas mismas. Las beneficiarias son las mujeres de la asociación de Gouria y todo aquel que quiera moler grano en la aldea.
En 2008 se llevo la electricidad hasta el centro de mujeres de Gouria y se hizo la instalación en el centro.
Se realizó con fondos propios de la fundación, pero es la asociación de mujeres la que se hace cargo desde entonces de pagar las facturas de luz.
Las beneficiarias son todas las mujeres de la asociación de Gouria y todos aquellos a quien dichas mujeres decidan prestar el centro para alguna actividad.

Por parte de un particular fue donado a la fundación un coche de segunda mano que fue trasportado a Gouria a través del Sahara por el vicepresidente de la Fundación y dos voluntarios.
De este coche se beneficia toda la aldea, ya que esta a disposición de todo aquel que lo necesite siendo la Fundación quien paga todos los gastos de mantenimiento del coche.