Menú
repoblamiento piscícola

Repoblamiento piscícola

Repoblamiento piscícola en tres comunidades del distrito de Yurimaguas. (Perú)

Objetivo:“Familias incrementan su productividad pecuaria mediante la crianza de peces de la especie colossoma macropomum (Gamitana) y Piaratus Brachypomus (Paco) en piscigranjas comunales”.
Resultados: Se han instalado y puesto en funcionamiento 05 piscigranjas de 2,500 m2 de espejo de agua,  sembrando 2,500 alevinos de aproximadamente 100 gramos.
Resumen: Aprovechando las condiciones geográficas existentes en las comunidades de Nueva Reforma, Apangurayacu y Zapatoyacu, se han represado 05 estanques, los cuales se han trabajado de manera comunal, de modo que la crianza de peces beneficie a toda la población de las tres comunidades mencionadas.
La producción anual de peces está orientando exclusivamente a la alimentación familiar. Se brindó Asistencia Técnica en todas las fases del proceso constructivo, es decir en la calificación del terreno, en la construcción del dique, en el manejo del agua y en todo el proceso de siembra, cosecha y post cosecha. Se complementó con charlas referidas al mejor uso y aprovechamiento del pescado en la alimentación familiar.

 

 

Compartir este Post!

Acerca del Autor : administrador


0 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Post Relacionado

  TOP