LA FUNDACIÓN

SOBRE NOSOTROS

DE MAR A MAR es una organización humanitaria, sin ánimo de lucro que cree que vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común así lo quiere expresar el nombre “De Mar a Mar”.
En el mar todos los elementos están presentes, unidos y enlazados como en la humanidad, todo el planeta se sumerge en esa masa fluida, enriquecidas por las aguas que se cruzan, se comunican y se nutren.

Con De Mar a Mar queremos tender puentes de Cooperación entre un Mar el “Norte” y el otro Mar “Sur” que hagan disminuir el desequilibrio entre ellos que depende en trabajar en una doble dirección, desde la toma de conciencia en el “Norte” a través de una sensibilización que lleve a la acción, hasta la puesta en marcha y mantenimiento de acciones que contribuyan a erradicar la situación de pobreza y marginación en el llamado “Sur”.

La Fundación DE MAR A MAR es una ONGD de Asistencia Social y Cooperación al Desarrollo que afirma que es posible un mundo estructuralmente más justo y pretende contribuir a alcanzarlo por medio de programas de cooperación nacional e internacional desde un enfoque de Derechos Humanos.

En España estamos registrados como Fundación en el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana eon eo número de registro 177-A and CIF G54297353.

Como ONG, nuestro objetivo es mejorar las condiciones de las familias, especialmente los niños y las mujeres, los más vulnerables a la pobreza, a través de proyectos de desarrollo a largo plazo que abarque las áreas de salud, educación, nutrición y generación de ingresos. Creemos en el potencial de las personas que ayudamos, por lo que trabajamos en coordinación con ellas, para liderar un proceso de cambio y desarrollo verdaderamente sostenible.

Nuestra misión y valores

Nuestra misión radica en la consideración que merece la persona y su dignidad, como cimiento de sus derechos y de su desarrollo humano integral.

MISIÓN Y VALORES

Creemos en la persona y en todo aquello que comporta su reconocimiento y respeto.
Nuestro nombre intenta simplificar nuestra visión y la razón de nuestra existencia “Amar” a todos los seres humanos.
“Amar” el derecho universal a una vida digna en todas las dimensiones de la personalidad: desde las necesidades básicas hasta la cultura, la libertad, la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos. Y esta dignidad debe comportar unas estructuras que la hagan posible.

PROYECTOS

NUESTRO EQUIPO