Menú

Turismo solidario en el Lago Cuipari-Yurimagua

Objetivo: “Familias  del Lago Cuipari usan sus principales recursos naturales como atractivos turísticos y fuentes generadoras de ingresos de manera sostenible”.
Resultados: Constitución y consolidación del Comité turístico (CODETU), como principal órgano de gestión ambiental y puesta en valor de los atractivos turísticos locales.
Mejoramiento de la infraestructura turística mediante el acondicionamiento de 01 hospedaje construido con 4 habitaciones,  comedor, sala de descanso, baños.
Resumen: El lago Cuipari es una comunidad de unos 200 habitantes, en el que se encuentra uno de los principales recursos naturales de la ciudad, rincón paradisiaco, emporio de la biodiversidad existente en la llanura amazónica. Posee una belleza cautivante, pero carece de valor como atractivo turístico debido al servicio deficiente que se brinda y la poca oferta organizada.

El proyecto asumió estas limitaciones y busco potenciarlas generando una conciencia del valor turístico en toda la población mediante talleres orientados a identificar las principales rutas turísticas existentes en la localidad, generando señalización y ordenamiento de la localidad.
Se conformó un Comité que asumió la responsabilidad y el compromiso de liderazgo ante las actividades planteadas. Posteriormente se fortaleció la calidad del servicio mediante la construcción de infraestructura necesaria para el confort del turista. Se diseñó un proyecto de turismo comunitario, donde el  turista pueda interactuar con las costumbres, tradiciones y el saber tradicional.

Compartir este Post!

Acerca del Autor : administrador


0 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Post Relacionado

  TOP